jueves, 18 de mayo de 2017

Gracias por la musica

Hola a todos.

Me disculpo por el tiempo que no había escrito, creo que sufrí lo que llaman “writer`s block” . Pero me entristece retomar mi blog con la noticia de este día; el fallecimiento de Chris cornell.
Esta mañana nos despertamos con esa triste noticia, después de un concierto en Detroit Chris Cornell fue encontrado muerto en su recamara del MGM.

Nacido el 20 de Julio de 1964 en Seattle Washington, creció idolatrando (como muchos de nosotros) a The Beatles, callado y solitario, tercero de cinco hermanos, trabajo  como ayudante de cocina en donde practicaba sus característicos gritos, cuyo rango vocal alcanzaba los 4 octavos.
A pesar de ser un solitario, nunca tuvo problema con interactuar con la gente, aunque siempre la depresión lo persiguió hasta el último de sus días.
Primero fue la separación de sus padres, lo que lo hiso permanecer alejado de su casa, incluso  estuvo exiliado un año, donde se dedico a tocar la batería y la guitarra.

Cuando Seattle se convirtió en el centro del mundo, nacientes bandas como Green River, Soundgarden, Alice in chains, y Mother Love Bone hacían sus primeras grabaciones musicales generando un movimiento llamado “Grunge”.

Cornell cayó nuevamente en depresión cuando su compañero de cuarto y amigo, cantante de Mother Love bone (MLB), Andy Wood, fallecía por  una sobredosis de heroína después de 4 días en coma.
Esto no mermo a Cornell, sino que junto con los integrantes restantes de MLB (un par de jóvenes que respondían a los nombres de Jeff Ament y Stone Gossard) sus compañeros su banda Soundgarden Matt Cameron y Kim Thayl, y en ese entonces el desconocido muchacho llamado Eddie Vedder, entregaron un disco maravilloso en tributo a Andy, la banda se llamo Temple of the Dog.

El disco homónimo de la banda tenía como bandera la canción “Hunger Strike”, único sencillo de la banda, aunque el disco tiene también joyas como “Say hello to heaven” “Reach  Down” y “All night Thing”. Este proyecto no genero más que un disco, pero sirvió para que los restantes integrantes de MLB se unieran a Eddie Vedder para formar PEARL JAM.


Continúo con su banda Soundgarden (nombre tomado de una escultura de Seattle que hace música con el viento).
Dicha banda se creó en 1984, saltando a la fama en 1988, con su disco “Ultramega OK”, le siguieron “Louder than Love”, “Bad motorfinger” , “superunknown” , “Down on the upside” y en su segunda encarnación  “King Animal”
Quiza  el disco que más se le recuerda es “Superunknown” por traer las canciones “spoonman” y “black hole sun”.
Yo lo conocí con ese álbum, recuerdo mucho el video de “Black hole sun” con sus imágenes distorsionadas, niños quemando bichos con una lupa, mujeres con vibradores, niñas friendo barbies, ancianos viendo ruido blanco en TV, todo esto con un final apocalíptico de una plaga cayendo del cielo.
Ningún otro de sus discos alcanzo lo que “Superunknown” hizo, pero aun así su carrera musical no terminaría aquí.





Después de la  separación de Soundgarden, y gracias a Rick Rubin, junto con los desempleados ex “Rage against the Machine” Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk, formo “Audioslave” un proyecto bastante interesante cuyo primer disco (también llamado Audioslave) mostraba a un Cornell maduro, rabioso, enojado, enérgico, pero que bajo los acordes  hipnóticos de Morello, creaban ambientes musicales únicos, canciones como “Cochisse”, o “Show me how to live” mostraban la perfecta amalgama ente el rock de protesta y el grunge.
Con Audioslave, se convirtieron en la primera banda Americana en tocar en Cuba, grabaron un álbum mas (Out of exile) y decidieron separarse.








Para 2010 regresaron con Soundgarden para Grabar “King Animal”, a la postre su ultimo álbum.
Habían decidió revivir “Temple of the Dog”, incluso había gira planeada.
Como solista quizá sus trabajos más recordados fueron “sunshower” para la película “Great Expectations” de Alfonso Cuaròn, y “you know my name” Para la película “Cassino Royale” de James Bond.

Christopher John Boyle decidió quitarse la vida el 17 de mayo pasado. Chris Cornell ya es inmortal.
…Black hole sun, won`t you come, and wash away the rain…

Hasta la siguiente

imagenes tomadas de wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario